El botón de pánico es un discreto dispositivo de seguridad que permite enviar una solicitud de ayuda a una central receptora de alarmas, con solo pulsarlo.
En la central receptora de alarmas, atendida las 24 horas del día, todos los días del año, agentes especializados activan un protocolo previamente acordado con el cliente, generalmente destinado a alertar a las fuerzas policiales de seguridad y socorro, para atender el incidente.
Este pequeño dispositivo, se ha convertido en un factor determinante para atender una situación de emergencia en que pueden estar de por medio sus bienes y la seguridad personal.
El botón de pánico, también conocido como “pulsador SOS antiatraco”, o “botón de teleasistencia” es un elemento de seguridad de especial importancia, para garantizar la seguridad de los bienes y velar por el bienestar de las personas.
Entre las diversas categorías de botones de pánico existentes, prácticas son las conocidas como “pulsador (o botón) de pared” y los pulsadores inalámbricos.
Tanto unos como los otros, deben ser instalados en los lugares estratégicos de una residencia o un edificio comercial y cuya ubicación debe mantenerse de forma muy confidencial.
Puesto que, en cualquier lugar donde se ubique, un botón puede ser presionado accidentalmente, para que funcione, generalmente, se requiere mantenerlo apretado durante tres segundos o más.
En Instatel Seguridad ICR le proporcionamos el botón de pánico fijo o inalámbrico, le instruimos para su aprovechamiento más eficaz y lo conectamos con nuestra central receptora de alarmas.
Contamos con tecnología de alta calidad para enviar las alertas al personal asignado y las entidades adecuadas y con operadores y oficiales de primera respuesta, las 24 horas del día, todos los días del año.
Cuente con nosotros en la protección suya, de sus parientes y de sus propiedades.
Nuestras oficinas centrales se encuentran en San Isidro de El General, Pérez Zeledón, Costa Rica, a 100 metros al oeste de La Guacamaya. ¡Contáctenos!