El estado de emergencia en que se encuentra Costa Rica ha obligado a los cuerpos de seguridad a replantear estrategias y multiplicar acciones para evitar la propagación del virus causante de la enfermedad covid-19.
Cientos de efectivos de la Fuerza Pública han sido desplazados a las fronteras con las colindantes repúblicas de Nicaragua y Panamá; se mantiene una rigurosa vigilancia para evitar el acceso a más de un centenar de playas.
Las medidas de distanciamiento social adoptadas por el Gobierno de la República obligan a las autoridades a evitar la concentración de personas en residencias y espacios públicos y controlar la circulación de vehículos, para controlar el tránsito de eventuales portadores del coronavirus.
El esfuerzo excepcional que están afrontando las autoridades policiacas y el confinamiento de la población en horarios regulados, plantea un escenario ideal para los delincuentes que se mueven en las sombras.
Las circunstancias demandan una atención más activa de la sociedad, para proteger sus bienes, y la ocasión es oportuna para implementar sistemas de video vigilancia, alarma y respuesta, en los locales comerciales.
Una solución práctica y efectiva
En ICR Seguridad Instatel tenemos la solución adecuada a las necesidades de protección actuales y futuras. Ponemos a su disposición sistemas de video vigilancia, alarma de respuesta, como un servicio integral de protección para bancos, cooperativas, negocios y empresas de toda índole.
Trabajamos con equipos tecnológicos de avanzada por internet y cctv y, como asesores en seguridad, realizamos los estudios y recomendamos los lugares más convenientes para instalarlos, de acuerdo con características de la estructura y el entorno de cada edificio.
Como complemento de la tarea encomendada a las cámaras de video vigilancia, contamos con sistemas de alarma que envían informes durante los espacios de apertura y cierre de la empresa, a correos electrónicos y teléfonos móviles. Además, nuestros operadores y oficiales están capacitados, y debidamente autorizados, para dar respuestas inmediatas, las 24 horas del día, todos los días del año.
En momentos en que las circunstancias obligan a las fuerzas policiales a multiplicar los esfuerzos para evitar la propagación descontrolada del coronavirus, el personal de seguridad privada resulta un excelente recurso para las empresas que necesitan proteger sus activos mientras sus establecimientos cumplen las restricciones de apertura establecidas por el Ministerio de Salud. ICR Seguridad Instatel le brinda la solución más oportuna.
¡Contáctenos! Trabajamos por su seguridad y la de sus empresas, en todo el territorio costarricense.