Garantizar la seguridad y el bienestar de nuestros seres queridos puede convertirse en un gran desafío, particularmente durante sus períodos de infancia y edad avanzada, en que suelen presentarse situaciones que los vuelven vulnerables.
El niño, en su inexperiencia y deseo de conocer las experiencias que el mundo le presenta, puede alejarse de las rutas conocidas y perder el camino de regreso a casa.
El anciano, por sus ansias de recuperar la independencia que le dieron sus días de juventud y productividad o por confusiones causadas por enfermedad, podría retirarse a terrenos desconocidos.
En esas aventuras entendibles, pueden sufrir un accidente o algún trastorno de la salud, todo sin tomar en cuenta otros riesgos relacionados con el ámbito de la seguridad.
La localización por GPS
El temor al extravío del uno como el otro -el niño o el anciano- y la oportunidad de evitar episodios desconcierto y pánico, ahora encuentra alivio y solución en la tecnología.
Localización por GPS (Sistema de Geolocalización Global) es una herramienta de gran efectividad, para mantener vigilancia sobre objetos (como el automóvil), animales (como las mascotas) y personas.
El sistema proporciona a una unidad de recepción la información sobre la persona vigilada, en todo momento, desde cualquier lugar y bajo cualquier condición climatológica.
Para atender las necesidades de los adultos mayores el dispositivo puede disponer de un botón personalizado para situaciones de alerta.
Existe toda una gama de localizadores de personas, algunos pequeños y livianos, con variadas presentaciones, como colgantes y relojes, y con diversas funcionalidades, como:
- La oportunidad de ubicar con toda precisión y en todo momento, la ubicación del dispositivo, desde un teléfono móvil.
- La asignación al dispositivo de un radio de acción, mediante la opción Geofence. Si la persona sale del área delimitada, el dispositivo envía una señal de alarma.
- La disposición de un botón de alarma, para que la persona pueda comunicarse con un teléfono asignado.
- La emisión de un histórico de los recorridos realizados por la persona portadora del GPS.
Un GPS también puede tener la función de escucha a distancia, para estar al tanto de lo que ocurre alrededor del niño o el adulto mayor, sin necesitad de apretar un botón.
El servicio de GPS es gratuito, y nosotros le proveemos los dispositivos que necesita para garantizar que sus seres queridos se encuentran seguros, en entornos en entornos claramente definidos.
En ICR Seguridad nos especializamos en suministrar instrumentos y servicios que aporten bienestar a nuestros clientes y sus seres queridos.