Una cerca eléctrica es un sistema de protección diseñado para salvaguardar los alrededores de casas, oficinas, establecimientos comerciales y edificios industriales.
Es un dispositivo constituido por alambres electrificados con alta tensión, acompañado por rótulos de advertencia, que cumple la función inmediata de prevenir a un potencial intruso acerca del riesgo de sufrir una descarga eléctrica.
Para mayor efectividad, se le suele complementar con un sistema de vigilancia que detecta la intrusión y envía señales de alarma a una central de monitoreo y notificaciones a través de teléfonos celulares.
Una cerca eléctrica integrada a otros sistemas de vigilancia, funciona en diversos niveles:
- El disuasorio, que, mediante los rótulos de advertencia, desanima al intruso a ingresar a la propiedad, ante el riesgo de recibir una descarga eléctrica.
- La descarga eléctrica que el cuerpo del intruso sufre, cuando hace contacto con los alambres electrificados de la cerca.
- Las señales de alarma, de sonido y luz, cuando la persona jala, corta o puentea el alambre de la cerca.
- Las notificaciones que el sistema de seguridad envía mediante alarmas silenciosas enviadas a un celular o por medio de mensajes de texto enviados hasta a cuatro números telefónicos distintos.
El cerco eléctrico es compatible con otros de sistemas de seguridad, como sensores de movimiento y cámaras de vigilancia, a las que se puede tener acceso directo, para ver si alguien está entrando a la propiedad y tomar las acciones necesarias.
Con la activación de los protocolos, nuestra central de monitoreo podrá desplazar a un oficial que observe si corresponde pedir la intervención de la fuerza pública y el dueño o administrador de la propiedad tendrá la prueba documental que necesite para respaldar una denuncia en los tribunales de justicia.
El sistema integrado es uno de los instrumentos de seguridad más efectivos que existen, para la protección de casas y edificios empresariales.
En nuestra empresa resguardamos su patrimonio, con el apoyo de equipos tecnológicos de avanzada y agentes capacitados para dar respuesta inmediata en situaciones críticas.
Incluimos, entre los servicios que brindamos, sistemas de monitoreo por internet y CCTV conectados a centrales de monitoreo, provistos de alarmas que también envían informes a correos y teléfonos inteligente.
Consulte con nosotros por este o cualquier otro servicio que necesite.