Salir de casa, incluso por un tiempo pequeño, siempre es algo que intimida y preocupa. En la sociedad en la que vivimos actualmente nos vemos expuestos cada vez con más frecuencia a actos delictivos y de vandalismo, muchas veces somos víctimas de robos y sustracciones por nuestro propio descuido.
Siguiendo algunos consejos elementales podemos disminuir considerablemente las probabilidades de ser víctimas de robo cuando salimos de casa.
Crear la ilusión de que hay alguien en casa:
No solo se trata de dejar las luces encendidas, también podemos programar el televisor o la radio para que se enciendan en determinados horarios, de forma tal que generen el típico ruido de programas televisivos que es habitual en todos los hogares. Si abandonamos el hogar por un tiempo largo, es aconsejable que le encarguemos a alguien de confianza que realice la limpieza rutinaria de nuestra vivienda, ya que no hay nada que anuncie más que una vivienda no tiene ocupantes, que la acumulación de suciedad, hojas, anuncios o volantes fuera de nuestra casa.
Olvídese de las redes sociales:
Nunca, repetimos nuevamente, nunca anuncie en su cuenta de Facebook, Twitter o ninguna otra que piensa salir de vacaciones, salir por viaje de trabajo o ausentarse de su vivienda, tenga mucho cuidado con las fotos que publica vacacionando con su familia. Hoy en día muchos delincuentes utilizan a las redes sociales como las principales fuentes de información para elegir a sus objetivos.
Un amigo de confianza puede ayudar:
Elija al amigo o familiar de mayor confianza y anúnciele que saldrá de casa por un tiempo, entréguele toda la información necesaria para que pueda ponerse en contacto con usted en caso de cualquier emergencia.
Utilice la tecnología:
Hoy en día existen infinidad de dispositivos que pueden ser distribuidos en la casa para detectar intrusos, muchos de ellos incluso pueden conectarse a través de Internet y brindarle información en tiempo real o lanzar alarmas que pueden llegar a su bandeja de correo electrónico o por mensaje de texto.
En Instatel CR le brindamos consejos prácticos y caseros, de fácil empleo, pero también y lo más importante, le brindamos la mejor tecnología para que su hogar esté seguro mientras sale de casa, por medio de sistemas de alarmas o monitoreo constantes. Nosotros somos especialistas con años de experiencia en temas de seguridad, contamos con operadores y oficiales de respuesta reales las 24 horas del día todos los días del año.
Si desea más detalles lo invitamos a ponerse en contacto con nosotros, le ofreceremos las mejores soluciones a sus necesidades de seguridad para su hogar.