El extravío de adultos mayores es un recurrente social, muchas veces causado por enfermedades progresivas que afectan la memoria, el pensamiento o el comportamiento.
Debido a una enfermedad como el Alzheimer, es posible que el adulto mayor confunda la hora y el lugar donde se encuentra, por lo que da en deambular por las calles, con el consecuente riesgo que ello significa.
La desaparición de un ser querido, en esas circunstancias, fue causa de crisis en muchas familias, hasta que la tecnología nos aportó un sistema de localización satelital que nos permite rastrear a la persona en los lugares donde se encuentre, a cualquier hora del día.
Un GPS (Sistema de Posicionamiento Global) para personas, realiza el monitoreo y control de las coordenadas geográficas y el historial del recorrido de las personas que nos interesan. Y no se requiere más que nuestro ser querido lleve el dispositivo en la faja, el bolsillo o una cartera.
El dispositivo permite a los interesados ubicar geográficamente a su ser querido, desde un teléfono inteligente o una computadora de escritorio y, cuando la persona se aleja de los límites geográficos previamente definidos, la unidad de GPS envía notificaciones vía SMS o correo electrónico.
Estas son algunas de las generalidades que caracterizan a un GPS, que permite a Instatel Seguridad (ICR Seguridad) brindar el servicio de localización de personas, presenta particularidades más específicas de avanzada:
- Un botón de SOS envía una llamada celular a cualquier teléfono pre-programado (su residencia, un pariente, un asistente) en caso de emergencia. En los casos más delicados, el contacto puede ser con un despacho de emergencia o una central de monitoreo.
- Un botón de información marca y documenta la ubicación de la persona a la hora específica.
Una funcionalidad adicional del GPS, de principal importancia en el rastreo y la localización de personas propensas a la desorientación geográfica, es la alarma de GeoCerca, diseñada para avisar (también por SMS o correo) cuando el portador del GPS rebasa los límites de hasta cuatro áreas programadas. Con esta tecnología patentizada, fácil de instalar y manejar, se minimizan de manera exponencial las posibilidades de perder contacto con una persona, para bien suyo, de sus familiares y allegados.
Somos una empresa proveedora de equipos de alta calidad y del servicio de profesionales experimentados y comprometidos con la seguridad de residencias, empresas, vehículos y personas. ¡Contáctenos ahora! ¡La seguridad es nuestro desvelo!