La fiebre es un síntoma de la activación del sistema inmune de una persona, ante la presencia de un virus o una bacteria y de que el calor está combatiendo contra los microorganismos invasores.
La detección de la alta temperatura del cuerpo permite a las personas tomar medidas para que el paciente o su médico eliminen o minimicen los efectos de los microorganismos y evitar el contagio.
La medición de la temperatura ha adquirido una importancia de primer orden, en estos tiempos de pandemia, para limitar la propagación del contagioso virus que causa la enfermedad covid-19.
Para tal efecto, la tecnología nos provee de un instrumento para mejorar la validez de la prueba, mediante la utilización de sensores infrarrojos que garantizan una medición precisa de la temperatura de la persona, en el rango de los 35 y los 43ºC.
Basta con que la persona acerque una mano, para que el monitor haga la medición y emita una señal sonora, con el fin de alertar sobre cualquier temperatura anormal que pueda poner en riesgo a la persona, otros clientes y personal de trabajo.
El monitor se instala en la pared o sobre un pedestal y es menos intimidante y molesto que otros instrumentos, porque basta con que la persona acerque la mano, para que mida su temperatura.
Es una herramienta tecnológica de punta, que respalda el cumplimiento de los protocolos sanitarios, sin exponer al contagio ni sobrecargar de trabajo a los colaboradores de la institución, la organización o la empresa.
En ICR Seguridad también le brindamos protección contra el coronavirus, mediante el innovador monitor para la toma de temperatura corporal desasistida, un instrumento económico y fácil de instalar, que funciona con batería incorporada de hasta 50 horas de duración.
En ICR damos seguridad. Nuestras oficinas centrales están ubicadas en San Isidro de El General, Pérez Zeledón, Costa Rica, pero le llevamos nuestros servicios a todo el territorio nacional. ¡Contáctenos y proteja su hogar, oficina, comercio, industria o escuela contra el coronavirus!