Cercado Eléctrico
La cerca eléctrica es uno de los instrumentos más efectivos que existen para la protección de perímetros y espacios físicos, en propiedades residenciales y empresariales.
Consiste en un sistema persuasivo conformado por un tejido de cables diseñado para generar una descarga eléctrica a quien pretenda maliciosamente a una propiedad.
También es ideal para el aprovechamiento intenso y ordenado en las fincas ganaderas y agrícolas, porque cumple la función y supera la efectividad de la tradicional cerca de púas.
La cerca eléctrica tiene serie de ventajas, en relación con otros sistemas de seguridad:
- Es un categórico elemento de disuasión: Nadie, en su sano juicio, va a ignorar un rótulo que indique “Peligro, alto voltaje” y se va a exponer a una descarga eléctrica de 8 a 12 mil voltios.
- Protege a personas y bienes: Debidamente instalado por un técnico calificado, el dispositivo consiste en la adaptación de cables sobre postes fijados la pared, fuera del alcance de las personas.
- Su mantenimiento es sencillo. Los materiales son resistentes al calor y la lluvia, con una capacidad útil de muchos años, que demanda un esporádico y sencillo mantenimiento. Por las características del sistema, el mantenimiento debe ser realizado por personal calificado.
- El precio es favorable: El costo de instalar un cerco eléctrico, aún en fincas, patios y jardines, es relativamente bajo, tanto por su efectividad como por su calidad.
- Aporta valor agregado: Un edificio residencial o empresarial protegido por un cerco eléctrico inspira seguridad, agrega valor y es estéticamente armónico con el entorno.
- Es compatible con otros sistemas: Se le puede integrar con otros dispositivos de seguridad, como sistemas de alarmas, sensores de movimiento y cámaras de vigilancia.
- El mantenimiento de un cerco eléctrico es menos costoso y tiene una mayor vida útil que el alambre de púas.
En ICR damos seguridad a su familia, su empresa o su finca. No tenemos límites de extensión, brindamos nuestros servicios en todo Costa Rica y, si no tiene electricidad, le instalamos su cerca con paneles solares.